¿Porque realizar la pre-compra del juego AXXION?

AXXION está siendo desarrollado por un grupo de emprendedores. Comenzamos a trabajar en el juego en julio de 2015, construimos el núcleo de los juegos de Realidad Aumentada, y comenzamos a mediados de 2016 a crear AXXION en sí mismo. Hemos realizado gran parte del trabajo, hoy contamos con una demo-BETA, pero no contamos con capital para completar el juego con la calidad que pretendemos. Por ese motivo recurrimos a la financiación de las multitudes, donde no pedimos dinero, pedimos que nos compren el juego. Ni bien termine la campaña, entregaremos la versión completa del juego.


¿Cómo realizo la pre-compra del juego AXXION?

Hemos lanzado la campaña de pre-compra de AXXION a través de la plataforma IDEAME en www.ideame.com.ar. Esta plataforma tiene llegada directa a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Estados Unidos de América y Uruguay.


¿Cómo realizo la pre-compra del juego AXXION desde otro país?

Desde cualquier país puede entrar a www.ideame.com.ar y realizar la compra utilizando su tarjeta de crédito por medio de PayPal.


¿A partir de que versión de Android se puede instalar?

AXXION funciona con Android versión 4.03 o versiones más nuevas. No se garantiza la compatibilidad o funcionamiento correcto en versiones más antiguas.


¿Funciona en todos los teléfonos inteligentes o tabletas? ¿Qué características debe tener mi celular para poder funcionar AXXION?

La tableta o el teléfono deberán tener instalado Android con una versión más nueva que la 4.03, además contar con GPS o modo de posicionamiento, y sensores de orientación del dispositivo. El dispositivo deberá tener unos 30MB libre para su instalación, y como mínimo 1 GB de memoria RAM.


¿Es recomendable para niños con TGD?, ¿O con qué diagnóstico en particular?

El juego ya está diseñado para diferentes patologías, para lo cual hemos estado trabajando con personas con discapacidad desde hace años. Nuestro juego es recomendado para varios diagnósticos: tales como del entorno autista (TGD), Asperger, diabetes, trastornos de marcha (espina bífida, parálisis cerebral, ACV, hidrocefalia, …), sobrepeso, obesidad infantil, o sin tener una discapacidad con sintomatología general donde se recomiende el ejercicio de caminata controlado (cardiopatías, respiratorias, hígado, estómago, posturales, etc).


¿Hay otros juegos similares?

Luego de analizar en el mercado los tipos de videojuegos adaptados para niños con algún tipo de discapacidad, sea esta física, psicosocial, cognitiva o sensorial hemos visto una gran variedad de propuestas que se limitan a determinadas discapacidad imposibilitando la adaptación de los mismos para otro tipo de limitación por parte del participante. Otro aspecto a destacar es que actualmente la mayoría de los juegos adaptados no están orientados al movimiento del participante sino más bien a un juego pasivo, de movimiento reducido que obliga al participante a estar sentado para ejecutarlo imposibilitándolo de explorar su entorno y objetos que lo rodean,

Todos tenemos la necesidad natural de movernos y si es mediante algo que nos es placentero aún más.


¿Realidad Aumentada?

El uso de la realidad aumentada en videojuegos adaptados para distintas discapacidades es una herramienta innovadora y eficaz como apoyo del aprendizaje ya que requiere habilidad física de la misma manera que lo hacen los juegos del mundo real posibilitando a los participantes desplazarse interactuando con su entorno y con los objetos reales que lo rodea.

Los juegos de realidad aumentada estimulan a los jugadores de diversas formas a través de escenarios de la vida real, con este tipo de juegos los participantes podrán adquirir nuevas experiencias a nivel motor abandonando el sedentarismo que hasta ahora fueron propuestos por otros videojuegos.


¿Incentiva el movimiento?

El juego de movimiento ayuda además a desarrollar el autoestima, la autonomía, la capacidad cognitiva además de la conciencia de su propio cuerpo y el reconocimiento de la relación cuerpo/espacio/objeto. Es un juego que incita a salir del sillón, ya que se juega caminando, no se puede jugar estando quieto. El tipo de tecnología que tiene en cuenta la importante relación cuerpo/espacio/ objetos es la realidad aumentada. Las aplicaciones de realidad aumentada permiten ampliar el universo del juego a través de modificaciones virtuales en el mundo real, que sólo ocurren a través del dispositivo con el que se está observando el escenario. De esta forma, además de jugar en el mundo real: se incentiva el movimiento por lo que los juegos dejan de ser sedentarios; la interacción con el juego se realiza en el mismo mundo donde el usuario se mueve habitualmente; permite enriquecer alimentando la fantasía del jugador con una paleta infinita de opciones dándole realismo y logrando atrapar al jugador.


¿Por qué un juego?

El juego es una actividad natural e innata en todas las regiones y culturas del mundo, es una actividad recreativa que proporciona entretenimiento y diversión. El objetivo del juego no puede ser otra cosa que jugar. Lo más interesante del juego es que permite que la persona interactúe, asimile, comprenda espontánea y orgánicamente las posibilidades y los límites que le ofrece determinado material o propuesta o en definitiva la realidad, por lo tanto, el juego es una necesidad vital que contribuye al equilibrio humano, es una actividad exploradora, de aventura y experiencia, es medio de comunicación y de liberación, es un proceso de educación completa, indispensable para el desarrollo físico, intelectual y social del niño.


¿Cómo es eso de financiación colectiva?, ¿Idea.Me?

Ideame es una plataforma que ayuda a talentosos creadores latinoamericanos a realizar sus ideas a través del financiamiento colectivo, las redes sociales y servicios de valor agregado. Es una comunidad on-line que aporta pequeñas (o no tan pequeñas) sumas de dinero para apoyar iniciativas creativas. A través de la misma, emprendedores de diferentes ámbitos presentan proyectos que precisan financiamiento y distintos colaboradores descubren, financian y ayudan a compartir esas ideas a cambio de recompensas, generando entre todos un impacto social, educativo y económico en América Latina.


¿Cómo adquiero el juego desde otro país?

Desde cualquier país puede entrar a www.ideame.com.ar y realizar la compra utilizando su tarjeta de crédito por medio de PayPal. Recuerde que en realidad usted estará realizando la pre-compra, ya que la campaña dura dos meses, por lo cual estaremos entregando los juegos para primeros días del mes de julio de 2017.


¿Puedo bajarlo desde su página web?

El juego se puede bajar desde la página web (www.ragamese.com), buscando la opción de “Compra”. Se despliega un menú en el cual se deberá seleccionar AXXION como producto, y se deberá definir el mail del comprador. El paso siguiente es abonar con tarjeta de crédito, para lo cual deberá ingresar los datos, oprimir el botón “Compar”. Una vez confirmada la operación de pago con la tarjeta de crédito, se enviará un mail con la dirección de acceso para bajar el juego AXXION, y además se enviará también el código de activación del mismo.


¿Cómo puedo pagarlo desde su página web?

Por supuesto, siempre y cuando lo pague con tarjeta de crédito. Entre a nuestra página web (www.ragamese.com/compra) y seleccione el artículo (en este caso AXXION) y seleccione la forma de pago entrando todos los datos. Se envía y ya está. Ni bien tengamos confirmado el pago recibirá un mail con la dirección para bajar el juego, y el código de activación correspondiente.


¿Todas las personas podrán usarlo?

No te puedo asegurar que sí. Hay casos en los que puede ser complicado, por ejemplo cuando la motricidad fina falla. Lo que sí puede ser un desafío el lograr usarlo, por lo cual el usuario entrenará la motricidad fina para lograrlo. Hay varios casos en los cuales los usuarios con ese desafío mejoran (no por el juego), pero sí por su fuerza de voluntad.


¿Cómo hago para administrar que se juegue solamente el tiempo asignado?

Muchas veces, por cuestiones organizacionales, los padres le asignan un lapso de tiempo asignado a jugar. AXXION controla ese tiempo de juego de forma automática, y avisa dicha condición. Se debe acceder a la pantalla de configuración, en la opción “Tiempo de juego” se debe ingresar el tiempo asignado, expresado en cantidad de minutos de juego.


¿Por qué pagar por el juego?

Los juegos para descargar gratis, todavía no tienen nuestras características, y además hay que soportar largas esperas con publicidad. Estamos convencidos que para casos como estos debe ser un juego realizado con fondos de venta, porque para algunos niños “puede resultar difícil esperar la publicidad”.


¿Puedo compartir un escenario para jugar la misma partida?

Sí. Se debe acceder a la opción “Jugar”, donde se accede al mosaico de todos los escenarios existentes. Se deberá presionar (largo) sobre el escenario a compartir, y se despliega un menú. Seleccione la opción “Compartir”, y eso permite acceder a todas las opciones de vínculos para compartir (mail, Facebook, Messenger, WhatsApp, Bluetooth, Skype, etc.).


¿En algunas partes del juego no lee la pantalla?

Puede ocurrir que en partes del juego el sistema no lea la pantalla, mientras que en otras partes sí. Eso puede deberse a la instalación de un cierto sistema de lectura de texto a voz. En muchos casos el TTS HD de Samsung puede tener ese problema, el problema puede ser el idioma en HD.